VIVIENDO DE PROTOCOLOS

ninas-jugando-hula-hoops

 

Nuestra sociedad, se ha encargado de crear días en los cuales debemos ser más cariñosos, mas patrióticos, mas cívicos, etc. Tenemos el día de la Madre, donde detendrás tus actividades, para expresarle, el gran cariño que le tienes, a tu Mamá. Tienes el 28 de Julio, donde en el caso del Perú; tienes que rendirle un homenaje a tu Patria. Tenemos el 14 de febrero, donde celebramos el día de la amistad  y del amor, donde se tendrá que expresar el enorme amor que sientes por tu pareja, etc. Estamos tan inmersos en esos protocolos, que el no hacerlo implicaría una descortesía grave.

Quizás en un principio, la idea fue crear un día especial, para tomar consciencia que debemos acercarnos más hacia lo que más queremos; sin embargo, hoy se ha vuelto un protocolo más. En el día de la Madre, te acuerdas de ella,  pero como tienes tantas cosas por hacer, entonces tratas de ir a visitarla, para que ella no se resienta, y quizás le compras un regalo, para que la gente no piense mal. El día de la Patria,  te pones la mano en el pecho y comienzas a cantar el himno, solo si tienes la obligación de hacerlo, sino te conformarás con ver el desfile militar desde tu casa. El  día de los enamorados, tendrás que pensar; qué regalarle a tu pareja: ¿a ver que le regale el año pasado?, ha, ahora me toca tal cosa…, quizás le invitare alguna cosa, y así cuando la gente me pregunte qué hiciste el día de los enamorados, tendré una escusa, para no quedar como un frívolo.

¿Por qué siempre tenemos que vivir de apariencias?, ¿Por qué es una obligación, cumplir con los protocolos?¿Porque simplemente no actúas de acuerdo a los designios de tu corazón, y te liberas de toda esa carga? No es más sencillo, decir te amo, o te quiero cuando en verdad lo sientes, no es más gratificante dar un abrazo, cuando tienes ganas de hacerlo, no es más apasionante, dar un beso; cuando lo deseas. No somos máquinas programables, con obligación de sentir lo mismo en todas las ocasiones. Lo que estamos haciendo ¿es vivir realmente? Vivimos en una sociedad, donde las apariencias son las que cuentan, y las apariencias son las que te pueden destruir.

Hagamos una sociedad más humana, donde cada quien le pueda decir a otro, que los aprecia, lo quiere o lo ama; sin suponer que es lo que “éste quiere de mi”, demos un abrazo fraterno, sin hacerlo por cumplir, felicitemos a alguien, porque reconocemos en él capacidades, no solo por compromiso. Seamos libres de decir “te amo”, sin que se crea que uno quiere tener sexo, con esa persona. Al final,  quizás no tengas muchos amigos, o muchos amores, pero estarán cerca de ti los más sinceros. De corazón espero que lo entiendan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s