Siluetas

siluetas_amigos_archivo_sxc

 

Algunas veces nos ha pasado, que cuando interrelacionamos con otras personas,  podemos sentir cuan preocupados están, o si quizás sintamos cuando están tristes o alegres, por la forma como se comportan, dicen y hacen; y en muchas ocasiones podemos acertar en nuestro diagnóstico. Pero hay que tener en cuenta un punto importante, que cada vez que hacemos esa distinción, lo  hacemos siempre desde nuestra perspectiva,  y por ende solo alcanzamos a ver una silueta, de lo que en verdad pasa. Y casi siempre esa interpretación de lo que nosotros creemos que es, es un reflejo  interior de cómo en realidad nos sentimos nosotros.

Cabe recordar al Maestro EKhart Tolle, quien nos dice; que casi todos tenemos un cuerpo del dolor, que se ha ido formando, a través del tiempo y se va fortaleciendo con muchos sentimientos guardados. Que salen a la luz o vuelven a cobrar vida, cuando vivimos situaciones similares. Solo aquella persona que esté totalmente liberada de esa carga, se mantendrá afirmado en el presente y podrá ver objetivamente una situación.

Una forma sencilla de vivir la vida, es tratar de deshacernos de ese cuerpo del dolor, tratar de  tener la esencia de los niños, que se podrán pelear; pero luego de unos minutos otra vez, ríen y se divierten, no están recordando lo que le dijo, lo que me hizo, o lo que de repente creo de la otra persona. Ellos siempre están llanos a empezar de nuevo, y te hablan de sus sentimientos abiertamente, cuando no son deseducados (Muchas veces lo que la mayoría de la gente cree que es educar, implica “saber comportarse”, no utilizar las manos para comer, no ensuciarse, no experimentar, no hablar de cosas prohibidas, memorizar la tarea, etc., eso para mi es deseducación, por lo que te sacan de un comportamiento natural, a leyes rígidas impuestas, que van en prejuicio de las mismas personas. Ello no quiere decir que no queramos aceptar las normas establecidas, sino que no olvidemos estar en armonía con nosotros mismos. Educar implica orientar a la persona a un mejor desenvolvimiento de cada acción, sin afectar su capacidad cognoscitiva, imaginativa y sentimental).

Actualmente se ha perdido el sentido de la vida; ser alegre implica el burlarse de los demás, en lugar de disfrutar con cada cosa que haces, ser inteligente es sacarle el mayor provecho a las cosas y a las personas, en lugar de utilizar la inteligencia para cada vez ser mejores, tener amor implica ligarse a todas las mujeres u hombres que encuentres, y  resulta algo sospechoso, el expresar una muestra de cariño, de afecto y de amor.

Hay un cuento, que me parece muy bonito e interesante, porque con acciones simples se pueden destruir las más grandes barreras, y empezar a cambiar de paradigma. El cuento lo escuche de  Alejandro Jodorowski, y dice: “ Había una vez un pueblo, que estaba rodeado de montañas, y por eso los rayos del sol llegaban muy poco a sus habitantes, así que la gente de ese pueblo era raquítica y enfermiza, y a pesar que sabían de su problema nadie hacia nada. Hasta que un día, el más anciano del pueblo, les dijo a sus habitantes que se iba del pueblo, agarro una pequeña cucharita de té, la gente asombrada le pregunto: ¿a dónde vas anciano?,  y agarrando una cucharita les dijo, “voy a mover la montaña”; todos en el pueblo se rieron de él, y le dijeron: ¿Cómo con una cucharita de té, vas a mover la montaña, estás loco?, a lo que el anciano contestó; si, yo sé que no puedo mover la montaña, “pero alguien tiene que empezar”.

Empecemos hoy a dar cariño, a amar, a liberarnos, a ser mejores cada día.

Un fuerte Abrazo para todos.

Ysai

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s