Que hacer en caso de un Paro Cardiaco

En la Revista Nº 240 del Journal of General Hospital Rochester, apareció un artículo, el cual  paso a comentar por la enorme importancia y trascendencia de su contenido. ¿Que deben hacer las personas cuando sienten que tienen un paro cardiaco? Primeramente debemos saber que un síntoma de un paro cardiaco es un fuerte dolor en el pecho, que se extiende a los brazos y la mandíbula, de allí la persona solo dispone de 10 segundos antes de perder la conciencia. En estos 10 segundos, la persona tiene la opción de pedir ayuda inmediatamente o si esta sola como muchas veces sucede, debe acordarse de tres cosas esenciales en estos casos:

  1. Tranquilizarse, para poder tener claridad mental en esos segundos.
  2. Tomar aire profundamente, para llevar oxigeno a los pulmones y
  3. Toser, repetidamente como si quisiera sacar una flema del pecho, ello hace que se comprima el corazón, mantenga la sangre circulando y le devuelva la normalidad a su corazón.

 

Esta inspiración profunda y tosido deben repetirse cada dos segundos sin parar, hasta que se consiga ayuda o hasta que sienta un restablecimiento de su corazón.

Ahora ya sabe que hacer frente a esta situación peligrosa, sin embargo la mejor opción siempre será la prevención, la alimentación sana y equilibrada, que no solo le evitará pasar por estas situaciones angustiantes, sino que le dará a su vida mayor vigor y la alegría de estar sano; cosa que muy pocas personas en nuestros días pueden decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s