LIBERACIÓN DE LA MENTE

maharshi-197525

Resumen

Existe una tendencia de la manera que tendría que pensar una persona, en la realización de esta como tal, muchas veces me he preguntado y creo que mucha gente también, porque los ricos siguen siendo ricos, y los pobres siguen siendo pobres. Todo esto tiene una explicación bien fundamentada y la causa más importante, radica exclusivamente en la manera de pensar, pero dentro de este pensar están insertos una serie de factores, que ayudarían o no, a la realización de sus metas, estos factores son el pensamiento, la visualización y el sentir. Los cuales adecuadamente dirigidos nos llevaran a la realización de nuestras metas, ideales y abrirán el camino hacia nuestra felicidad.

Algunos de estos factores que inciden en lo que es el hombre, no son una adaptación propia, de las cualidades y características que él quiere, sino por el contrario, una mera manipulación de lo que la sociedad, o lo que denomino, la masa dominante le impone, es por eso que es importante que la gente lea, investigue y analice, etc., para tomar conciencia de su existencia y el camino correcto hacia la liberación de su mente.

LIBERACIÓN DE LA MENTE

Hay un Principio Universal, que ya el gran Hermes, lo diera a conocer en su famosa obra el Kybalión, “El Todo es mente, el universo es mental”, la materia no seria otra cosa, que una manifestación mental. Esta afirmación hoy en día ya no es una sorpresa, actualmente, nuestros científicos analizando la Teoría Cuántica han llegado a la conclusión, que no existiría una realidad material. Estos, han observado que las partículas más pequeñas, no tienen una localización precisa y solo tienen una tendencia a existir, además son partículas y ondas a la vez, que necesitan ser observadas para comportarse de una u otra forma, se afectan unas a otras, sin ningún contacto entre ellas y dan la apariencia de solidez por las vibraciones de frecuencias altas.

A través del tiempo y la historia, las diferentes culturas también han llegado a la misma conclusión, que nos desenvolvemos en un mundo de ilusión y que la realidad no seria otra cosa que una “Maya” como dirían los Vedas y Budistas o “Malkut “(primera esfera) como lo llaman los cabalistas. Los Mayas o los Toltecas la conocen como “sueño”, los sufíes como “ilusión” y los Incas como “Yoke”.

Vivimos en un mundo mental, donde todo esta relacionado, los mismos científicos tratan hasta este momento de encontrar el nexo unificador de todas las cosas, unir todas las teorías en una y desde allí poder identificar el desarrollo de la existencia.

Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿cual el motivo de nuestra existencia?, ¿cual es nuestra labor? y ¿cómo podemos alcanzar nuestra felicidad?, pregunta que cada uno de nosotros tiene que contestar, según lo que desee obtener y dar a la vida. La mejor manera de obtener respuestas satisfactorias, es despojándonos de nuestro yo, nuestro ego, que nos limita y nos manipula.

Debemos tomar conciencia de que el ser humano, no es una máquina, sino un espíritu libre, el cual puede ser feliz y alcanzar la perfección. Debemos tomar conciencia que somos manejados por nuestro ego, que no seria otra cosa, que aquella vocecita que nos incita a pelearnos con los demás, a querer imponer nuestras ideas, a ser primero yo, sin pensar en el otro, además de ser manejado por nuestro ambiente, por los medios de comunicación. Eso podemos constatarlo porque hay una moda que nos imponen, nos dicen que debemos comer y hasta que debemos pensar, dejando al ser humano relegado a una cárcel invisible, que muy pocos se dan cuenta de que existe. Es por ese motivo que muchas personas sufren, porque escogen carreras que no les gusta, escogen comidas que deterioran su cuerpo y tienen pensamientos que los llevan a la degradación. Viven tan apegados a las cosas, que cuando ya no la tienen, sufren.

NUESTRA CARCEL

Si alguno de nosotros, nos dicen que vivimos en una cárcel, seguramente nos miraría con asombro, pero si analizamos un poco nuestra vida y nos preguntamos ¿podemos realizar lo que nos gusta?, ¿amamos lo que estamos haciendo?, ¿al tomar una decisión lo hacemos libremente?, ¿nuestro pensamiento esta encaminado hacia la superación o esta siendo manipulado para quedarse estancado?, nos daremos con la sorpresa que existen factores internos y externos que nos condicionan, manipulan y no nos dejan avanzar.

Conozco mucha gente, que ha estudiado únicamente con el fin de ganar dinero, sin sentir verdadera vocación por su carrera, algunas mujeres se casan con el fin de ser mantenidas, muchos de nosotros vemos día y noche por la televisión, anuncios de ropas, comidas y otros, los cuales nos indican, que si usas tal o cual ropa estarás a la moda, y si no la usas, entonces serás marginado. Si comes dicha comida o dicha golosina, sentirás alegría, te divertirás, te dará energía, etc., si tienes cierta edad, entonces ya no te podrás casar. Así hay una serie de información que diariamente esta entrando a nuestro cerebro, en la cual nos hace ser, una persona que solo vive de las apariencias y se aferra a la posesión de objetos, con el fin de satisfacer su ego.

Lo anteriormente descrito, solo constituye, una porción pequeña de lo que es la influencia externa, que día a día nos domina y nos muestra un mundo maravilloso, el cual puedes obtener, solo comprando sus productos, aquí cabria preguntarse cada uno, si su vida es solo la apariencia de lo que otros quieren que sea, o en verdad todas sus actitudes y pensamientos están orientados por él mismo. Pero esto no queda allí, hay factores internos, que llevamos cristalizados en el alma desde niños, y que tienen gran influencia en nuestro comportamiento y nuestra forma de ser.

Muchos de nosotros desde pequeños nos han programado con sentencias, de cómo debemos ser y que aspirar en la vida. Y nos hemos acostumbrado a pensar mal, de nosotros mismos, he inconscientemente repetimos una y otra vez, frases como “yo no sirvo para esto”, “esto no es para mi”, y nuestra autoestima esta tan baja que tratamos de ser lo que no somos, es por eso también el surgimiento del racismo en nuestro medio, porque frente a tanta propaganda donde los modelos son altos, blancos y rubios, tratamos de identificarnos con ellos, ocurriendo situaciones, que si lo pensamos bien, son totalmente irónicas, como cuando los niños hacen su primera comunión y las tarjetas que reparten son todas de niñas o niños rubios, blancos, siendo la mayor parte de nuestra población de tez mestiza. O cuando nos miramos en el espejo y nos decimos, yo soy mas blanco que fulanito, frases de autoengaño que reflejan una baja autoestima y el no saber valorar una cultura como la nuestra.

NUESTROS PENSAMIENTOS

Se dice que si uno lanza una afirmación, todo el universo conspira para que se realice. Si desde muy pequeños nos han dicho tu no sirves para nada, cuando sea grande esa afirmación estará en su subconsciente, y siempre esta persona pensara que no sirve. Si el ambiente en donde se desenvuelve su vida es armonioso, entonces cuando grande, buscara siempre la armonía. Si siempre tuvo muy bajos recursos, para afrontar la vida, entonces en su mente se ira formando la idea de que solo eso merece y que no puede aspirar a más, por lo tanto no arriesgara por otra cosa mejor, por no perder lo poco que tiene, si por el contrario, esta persona ha vivido dentro de una familia rica, que en su entorno siempre vio la prosperidad, entonces en su mente siempre estará la prosperidad y en su vida posterior buscara esa prosperidad.

NUESTROS TEMORES

Muchas veces dejamos de hacer esto o aquello que nos va a beneficiar por temor, por que no tenemos la confianza de que todo puede ir bien, porque ya estamos creando en la mente la posibilidad de que no sea beneficioso para nosotros y porque en nuestro subconsciente en realidad creemos que no merecemos más de lo que tenemos.

Algunos pensadores han dicho que el temor es tan poderoso como la fe, entonces si la fe mueve montañas, el temor las destruye.

LA LIBERACIÓN

Para tratar de liberarnos, de nuestras culpas, de nuestros temores, de los pensamientos negativos, hay que vaciar nuestra mente y reeducarla, para tener siempre pensamientos positivos y de prosperidad. De esa manera nos liberamos de enfermedades, de situaciones difíciles en nuestras vidas, ya lo dice la terapeuta. Louise Hay, en su libro “Usted puede sanar su vida”, que las enfermedades son ocasionadas por una represión de nuestro subconsciente, los resentimientos, las cóleras y las culpas, más adelante se convertirán en dolor de espaldas, asma o cáncer.

Al igual que deberíamos elegir las comidas más nutritivas, que nos llenen de energía y que nos den salud, debemos elegir de forma adecuada nuestros pensamientos y frases para poder liberarnos de la cárcel que nosotros mismos hemos construido y que no nos deja ser el espíritu libre que somos.

Debemos elegir los programas de televisión, las revistas y los libros que nos ayuden a ser mejores y nos hagan ver un mejor horizonte en nuestras vidas, que despierten nuestra autoconciencia y nos encaminen a un destino superior de nuestras vidas, en el cual nos realicemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s