EL REGALO

joflores

 

Era un día nublado, en la escuela de San Sebastián, apenas entraba la luz por las ventanas, después que el profesor hablara y hablara terminó por decir las últimas palabras,  y comenzó a sonar la campana, que dio por finalizado un día más en la escuela.

Era el último año en aquella escuela y muchos ya tenían parejas. Precisamente Juan que tenía una relación con Sofía, decidió darle un regalo, así que antes de llegar a su casa a almorzar decidió pasar por la florería y llevarle unas flores  a su enamorada, pero ella estaba castigada por haber llegado la noche anterior un poco tarde, y su familia no permitió siquiera que la viera.

Al ver Juan que había comprado unas flores, que no podía entregar a quien quería, se puso a pensar que es lo que iba a ser con ellas, ya que era un arreglo floral muy bonito y si las llevaba para su casa, su Mamá seguramente le preguntaría, para quien eran esas flores, y si le decía que eran para Sofía, de seguro que se iba a molestar, y le recriminaría porque a ella no le he llevado nunca flores, etc. Y si le decía que era para ella, se comenzaría a preguntar, del porque del regalo, que seguro quería algún favor, o que en lugar de comprar arreglos florales tan caros, los hubiera gastado en sus estudios.

Sin saber qué hacer con las flores siguió caminando, cuando se encontró con su amiga Leonor, y no queriendo contarle que la familia de su enamorada prácticamente le había cerrado la puerta en su cara, decidió obsequiárselas a su amiga, que seguramente lo iba a apreciar mejor.

Al día siguiente, en el colegio, Leonor le agradeció nuevamente por las flores, a lo que Rafael, que era el enamorado de Leonor, se sintió mortificado, y le preguntó a Juan, porque tenía que estar regalándole flores a su enamorada. Ya no seas pesado le dijo Leonor a Rafael. Desde aquel momento en el colegio se rumoreaba que Juan y Leonor eran algo más que amigos. Esa información llegó Sofía, la enamorada de Juan, que al enterarse de lo sucedido, fue a reclamarle a su enamorado.

Juan después de hablar con Sofía, no podía creer lo que estaba escuchando; que le habían contado que hace mucho tiempo, él se venía divirtiendo con Leonor y con ella, y que varias personas lo habían visto caminar de la mano de Leonor, y después que él le diera un beso, prosiguió a regalarle unas bellas flores, y por ese motivo no podía seguir  con él.

Mientras tanto en el colegio, las amigas de  Leonor, le decían, que si Juan te ha regalado esas flores, es por algo, quizás se siente atraído por ti y no quiere decírtelo, y otra serie de cosas que hicieron dudar a Leonor, de los  verdaderos sentimientos de Juan, por lo que fue a hablar con Juan. Juan por su parte, le contó como su enamorada había terminado con él, por las habladurías de la gente. Lo cual conmovió a Leonor que lo abrazo y sin querer le dio un beso en los labios, y ahora Juan no comprendía como una decisión, había podido transformar su vida y porque ahora estaba en la casa de Leonor y ella le tomaba la mano.

¿Cuál crees que es la solución para Juan?…….

¿Qué hubieras hecho, en el lugar de Juan?…..

Esta historia continuará….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s