El Kybalion

COSMOS

(Dado por Hermes Trimegistro )

  1. Principio del Mentalismo.-“ El TODO es mente, el Universo es mental”, nuestra aparente realidad no es otra cosa que una manifestación de nuestra propia mente. Uno puede usar esta ley o ser usado por ella.
  2. Principio de la Correspondencia.-“ Como es arriba es bajo y como es abajo es arriba”, hay una correspondencia entre los variado estados del ser y la vida los cuales nos permite razonar acerca de lo desconocido, podríamos observar que la composición del sistema solar es bastante parecida a la composición de un átomo y de esa manera poder establecer semejanzas sobre la composición de otros seres y/o otros mundos.
  3. Principio de vibración.-“ Nada esta inmóvil, todo se mueve, todo vibra”. Todo tiene un tipo de vibración, que puede ser alta o muy débil, a tal punto que muchas cosas parecieran estar quietas, esto se da tanto en el plano físico como en el plano mental y espiritual. El espíritu vibra a una intensidad infinita. Por eso es importante controlar nuestra vibraciones mentales y las de los demás. Vibrar alto es vibrar en armonía con el universo. Somos como una antena que recoge señales, por eso una mentalidad positiva nos lleva a nuestra realización.
  4. Principio de la Polaridad.-“ todo es dual todo tiene dos polos”, lo semejante y lo opuesto son parte de lo mismo, amor y odio, luz y oscuridad, pequeño y grande, blanco y negro. Solamente difieren en el grado de intensidad que se les de. Todas son gradaciones de una misma cosas, por eso seria posible trasmutar las vibraciones de Odio en vibraciones de amor, tanto en nuestra mente como en las de los demás.
  5. Principio del Ritmo.-Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo se mueve con un péndulo.Para contrarrestar este principio se aplica la ley mental de neutralización, no se puede eliminar este principio, pero si eludir sus efectos hasta un cierto grado.El maestro se polariza asimismo en el punto donde desea quedarse entonces neutraliza la oscilación rítmica.
  6. El principio de causa y efecto o ley del Karma.-“Todo efecto tiene una causa”Nada ocurre al azar, todo sucede porque ha sido propiciado antes, cada accionar en nuestra vida nos hace avanzar o retroceder en nuestra vida, según nuestros actos.Si no te gusta lo que estas recibiendo, entonces pregúntate que estas dando, por lo tanto uno tiene que elevarse para estar por encima de las causas y de los efectos.
  7. La ley de la Generación.-Esta ley se manifiesta en todos los planos, todo tiene su parte femenina y su parte masculina, necesario para crear, generar y regenerar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s