EL FIN DEL MUNDO

dic9

Mucho se ha especulado a través de la historia, sobre el posible fin del mundo, quizás por el temor iniciado en el apocalipsis, el cual nos da pistas de las señales que dará comienzo al fin del mundo, cosa que han aprovechado muy bien ciertos sectores, para aprovecharse de la situación. Muchas personas han vendido sus casas, sus empresas o en el peor de los casos se han suicidado, por no querer experimentar el supuesto fin del mundo; pero ¿quien a salido ganando de todo esto?, pues las personas que se han aprovechado de esta situación y han lucrado con el sentimiento del prójimo.

 

Por el miedo cometemos muchos errores, que si lo analizamos bien quizás tenían un mejor desenlace. Quizás el miedo a la muerte sea ese factor que nos obliga a hacer cosas que después podemos arrepentirnos, ello me viene a la mente que Osho decía que el que le tiene miedo a la muerte, también le tiene miedo a la vida, por ende sino se acepta la muerte tampoco se acepta la vida y ¿Cómo podemos vivir realmente, con el temor?

 

Recordemos la supuesta profecía Maya, la cual nos decía que  el 21 de Diciembre del año 2012, iba a ser el fin del mundo, donde los medios de comunicación se encargaron de difundir, sin preguntarle siquiera a algún Maya de nuestros tiempos si era verdad. Teniendo en cuenta que la visión Maya del tiempo es cíclica, resulta difícil creer que también terminaría el mundo y todo lo que ello encierra. Según el Sacerdote Maya Carlos Barrios el tiempo no termina definitivamente, sino que termina un ciclo y vuelve a empezar, termina un ciclo que duro 5,200 años llamado 12 Baktum y empieza el 13 Baktum, , donde habrá una nueva conciencia relacionado mas con la Naturaleza.

 

Otras predicciones del fin del mundo tienen que ver con el choque de la tierra con un planeta, o las emisiones de llamas solares  que afectarían seriamente la vida en nuestro planeta, asimismo la inversión del campo magnético de la tierra provocaría grandes desastres. No podemos negar que todo ello tiene gran parte de verdad, pero no podemos afirmar ni el día ni la hora que ello sucederá, al menos los científicos están de acuerdo muchos de estos efectos nos afectarían después de pasado mucho tiempo.

 

Si examinamos nuestra historia veremos que siempre en todas la civilizaciones, han tenido un momento de inicio, de auge, de decaimiento y por ultimo de fin, tampoco podemos ocultar el hecho de que nuestra sociedad cada vez esta mas corrompida, que el clima varia constantemente, que tenemos lo que muchos llaman el efecto invernadero,  que cada vez hay mas contaminación en nuestro planeta, y que seguimos depredando los recursos de la naturaleza. Creo que todo ello hace que nos sintamos mas ceca de la decadencia, que de un futuro prometedor. Tal vez es hora de tomar más importancia a la forma que tenemos de vivir y actuar no solo con nuestra Madre Naturaleza, sino también con nuestro prójimo demostrando que merecemos llamarnos seres humanos.

 

Saludos

 

Ysai

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s