DEL AMOR Y DE LOS APEGOS

Dibujo

Muchas veces escuchamos, ella es mi esposa, él es mi esposo, o cuando en algunas religiones se casan, ” hasta que la muerte los separe”. Esta idea de que un hombre o mujer una vez casados tiene que ser para toda la vida, está muy arraigada en nuestra sociedad, e inconscientemente se crea un sentido de pertenencia. Pero la realidad, es que nada nos pertenece y así como el romance nace, también puede morir, quizás porque al llevar más tiempo juntos, se llega a conocer mejor a la otra persona, porque se descubre que lo que habían pensado en un principio solo fue una ilusión o porque los intereses de cada uno de ellos están orientados en sentidos diferentes. Pero ello no implica que se termine el amor, el amor siempre prevalece, aunque nuestro Ego lo quiera ver de forma diferente.

Si una pareja descubre que ya no son afines, lo mejor que se puede hacer es conversar al respecto, analizar las alternativas. El cariño, el amor y el buen trato nunca deberían de desaparecer, porque han compartido parte de sus vidas, porque quizás han tenido hijos, proyectos, sueños, etc. Y si en verdad se han amado, el deseo siempre va a ser de brindarle lo mejor, desearle que sea feliz.

Cuando el cariño, la amistad y el amor nacen tienen que ser espontáneos, nunca hay una obligación de querer a alguien. No porque sea tu Madre, tu Padre, tu Hermano o tu  Esposa tienes que quererlos a la fuerza, como una obligación. Si tú has visto que tu Madre desde pequeño, se ha preocupado por ti, te dio el amor de Madre, entonces tú habrás captado ese profundo afecto que ella ha sentido por ti, e inconscientemente aprenderás de los ejemplos de tu Madre; pero si ves que tu padre te maltrataba de pequeño, en ti también crecerá ese rencor hacia él. Y es precisamente en los primeros años, cuando recién nos vamos formando, cuando comenzamos a captar el mundo, y lo que consciente o inconscientemente aprendamos, nos marcará toda la vida.

Mucho se habla del amor, que hay tipos de amor, que el amor hay que cuidarlo, que el amor se extingue. Particularmente creo que el amor es un tipo de energía que se encuentra en todas las cosas y que mueve el Universo, en cada partícula de átomo que vaga por el universo, el amor trasciende al hombre. Lo que hace el hombre es solo captar muy pequeñas partes del amor que emerge del Universo, y eso lo relaciona con los hijos, con la pareja y con todo ser que habita el cosmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s