Cura del cáncer sin quimioterapia

Al respecto del cáncer se ha dicho mucho, y hay innumerables medicamentos sobre todo en la medicina Alópata, que en la realidad dan escasas posibilidades para el mejoramiento del paciente, entre ellos tenemos la quimioterapia. Según el Dr. JHON HOPKINS, nos dice que la quimioterapia no solo destruye las células cancerígenas sino que también destruye las células sanas, produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones. La quimioterapia detiene el tamaño de los tumores, pero su uso prolongado no llega a destruirlos, y más bien lo llena de toxinas, afectando además la  radiación el sistema inmunológico, inclusive habiendo muchas veces mutación de las células cancerígenas que dificultan su eliminación.

Hay diversas opiniones, en relación al motivo, del porque se produce el cáncer; sin embargo, yo me inclino hacia la opinión del Dr. Alemán Hammer, creador  de “la Nueva Medicina”, la misma que viene implementando en sus pacientes con gran éxito. El nos  dice que el cáncer se produce por una fuerte impresión causada por un sentimiento reprimido que no alcanzamos a liberar. Al respecto también podemos tomar como referencia a la célebre escritora Louisa Hay, que nos cuenta que ella sufría de cáncer y los médicos le habían dado pocos meses de vida. Lo único que ella tuvo que hacer fue reestructurar su vida, olvidando los rencores, las angustian que la oprimían, y por supuesto mejorando su alimentación.

Aquí les daré dos cosas a tener en cuenta, en cuanto a la alimentación de las personas que padecen este mal, la primera tiene que ver con el consumo de espárragos y la segunda con el consumo de guanábana.

Según el articulo publicado por la Revista Noticias sobre el cáncer en diciembre de 1979, donde se hace alusión a los estudios del Dr. Richard R. Vensal, practicado a numerosos pacientes con diversos tipos de cáncer; el consumo de espárragos por contener un nivel elevado de Glutathone, lo hace el mejor anti cancerígeno y además de ser un extraordinario antioxidante, ello representa una gran ayuda para la recuperación de esta enfermedad.

Además los espárragos contienen una proteína llamada Histiones, que se cree activan el control del crecimiento de las células, a la par de contener acido fólico, vitamina C, tiamina y vitamina B6, un alto contenido de potasio, todo ello sin grasa ni colesterol.

Su consumo se hace tanto cocido como crudo, sin embargo como medicina  el Dr., Richard Vensal,  nos aconseja consumir los espárragos, preferiblemente sancochado y después hacer un puré, el cual se consumirá en la proporción de 4 cucharadas por la mañana y 4 por la noche.

Por otra parte, existe un reporte hecho por Instituto de Ciencias de la Salud. L.L.C. 819 N. Charles Street. Baltimore, MD 21201. en el cual clasifica a la guanábana, como uno de los mejores anti cancerígenos y agrega que es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores, a los cuales detiene su crecimiento. Esta fruta es un remedio eficaz contra diferentes tipos de Cáncer. Es además anti-microbial, regulador de la presión arterial alta, y protector del sistema inmunológico.

Sobre esta fruta se han hecho innumerables investigaciones, sin embargo al querer industrializarla, para sacar sus componentes curativos, llegaron a la conclusión que como fruto era igualmente eficaz, por lo que no representaba una ganancia para los inversionistas.

55 comentarios en “Cura del cáncer sin quimioterapia

  1. vicky dijo:

    muchas gracias por su consejo, ya que tuve cancer de tiroides la cual me estirparon a las 2 e hice 2 años y medio de quimio con yodo la cual tengo problemas dijestivos, muchas gracias voy ha buscar esa fruta ya que aqui en argentina no la conozco espero sigan asi muchas felicitacones y ha comer esparragos, hasta pronto.-

    • Estimada Luz, aqui alguna información:
      El guanábano (Annona muricata L.) es una planta cuyo centro de origen es la parte tropical de Sudamérica pero ha sido introducida en muchos países. Crece óptimamente entre los 0- 1,000 m.s.n.m. Es considerada la más tropical de las anonas, pues no resiste el frío.
      La guanábana, también es conocida como: “masasamba”, “corosol”, “chachimán”, “huana huana” (v. Shipibo-Conibo). En otros países se le conoce como “graviola” o “chirimoya brasilera”.

      Saludos
      Ysai

    • kim dijo:

      Esta fruta la encuentras en abundancia en países como Costa Rica y Nicaragua se come asi con pulpa y todo o se hace refresco con leche y mucho hielo si gustas.

      • Muchas gracias Kim por tus comentarios, sin embargo les recomiendo a todos que no consuman leche de vaca, en ninguna de sus presentaciones; el sustento de esto esta en el articulo el negocio de la alimentación.
        Saludos
        Ysai

    • Calina dijo:

      Buenas, señora Luz
      La Guanabana junto con el anón son mis frutas favoritas. Se consigue tanto en Venezuela como en Colombia. Su pulpa es blanca, es muy sabrosa.

  2. Felix Radiante dijo:

    Lo de la guanábana, lo creo con 2 del 1 al 10.
    Porque al ser la guanábana 10.000 veces más efectiva, indicaría que lo curaría en un termino de 6 meses/10.000 = 26 minutos. Saque usted la cuenta a ver.
    6meses X 30días/mes X 24horas/día x 60 minutos/hora = 26 minutos.
    ¿Ya vió? Es decir me como una guanábana y en 26 minutos ya no tengo cáncer. ¡Qué bodrio!

    • Viendolo desde esa optica tienes razón, estimado amigo, sin embargo si tomas en cuenta que la quimioterapia sólo cura en un 3% en el mejor de los casos, podemos de repente darle un acercamiento más cercano a lo que aqui se escribio, y que recolecte de una fuente de internet.
      Saludos
      ysai

    • leon crdero dijo:

      Disculpe si usted con esa matematica androsauria puede sacar cuentas ,mi amigo se pelo,es como decir tengo un hijo que es mi tio,si la quimio no cura. simplemente retarda el crecimiento de la celulas cancerigenas,y tiene efectos secundarios,usted deberia tener un poquito de fe .

  3. Miriam dijo:

    Hola a todos espero que mi comentario les sirva en algo, a mi esposo le diagnosticaron un tipo de càncer poco comùn, fibrohistiocitoma maligno ya con metastasis, pero el se reusò a recibir quimio y comenzamos a investigar tratamientos alternativos. el comenzò a tomar jogo de guanaba tooodos los dìas religiosamente y a comer los esparragos en forma de purè, aùn està en tratamiento pero està muuuuuy bien solo tiene un 90% y calculamos que para este año se cure.
    Si funciona, cosa que los oncologos decian qwue su pronostico no era bueno… pues se equibocaron se està curando. gracias a Dios y todo lo que nos diò en la naturaleza.

    • Calina dijo:

      No se si será cierto….pero me encanta la guanábana y aquí en Venezuela se encuentra durante todo el año.
      No es la primera vez que escucho que dicha fruta y los espárragos tienen la facultad de ayudar contra el cancer, pero realmente a decir que lo cura, no ha sido así en dos casos muy cercanos.
      A menos que sea que la persona debe tener el hábito de comer estos alimentos y no les dará cancer. Entonces nos preguntaríamos si realmente fue esa la razón por la cuál yo nunca he tenido cancer.
      Es decir que si alguna vez me da, eso es falso, porque yo como guanábana y espárragos. Creo que todo está en el amor y la fé que le pongamos. Los hábitos alimenticios y el estilo de vida.

    • MARY dijo:

      HOLA mIRIAM, ACABO DE LEER TU COMWENTARIO Y ME PARECE MUY INTERESANTE PUES ESTOY PASANDO EN MI FAMILIA ALGO SIMILAR….NECESITO SABER COMO LE FUE A TU ESPOSO…

  4. arquímedes dijo:

    Interesante contenido, coincido que para prevenir o curar el cáncer es básico tener paz interior, amoy y fé en conseguir la curación. Los habitos alimenticios y la calidad de vida son cruciales para prevención y tratamiento. Voy a disculparme por la intromisión pero deseo decir que tengo un blog recientemente creado y denominado “el último shamán de la amazonía” , si deseas una opinión sobre algunas medicinas amazónicas que podrían serviros, envíenme un comentario. gracias

  5. sandra sanchez dijo:

    LES CUENTO HACE 2 MESES A MI HIJA DE 14 AÑOS LE DICTAMINARON CANCER EN LA ENCIA A MI ESPOSO LE CONTARON LO DE LA GUANABANA Y ESDE ESE MOMENTO TODOS LOS DIAS LE DOY A MI HIJA.EL DIA DE LA CIRUJIA DICE EL CIRUJANO QUE EL TUMOR NO CRECIO NI UN MILIMETRO CREO QUE FUE GRACIAS A LA GUANBANA GRACIAS COMO SE LO DIJO A DIOS NUESTRO SEÑOR

    • Muchas gracias Sandra por tu comentario, que nos alienta a seguir consumiendo la Guanabana; pero no debemos olvidar que toda enfermedad se origina por una emoción reprimida, que al no poder ser liberada, se queda en nuestro organismo y la forma de avisar de nuestro cuerpo de que algo no marcha bien o que algo necesitamos superar, es lo que conocemos como enfermedad.

  6. Elizabeth dijo:

    mi experiencia: pues yo tengo cancer de ovarios, fuerte
    y ahora solo llevo tratamiento natural:
    Vitaminas B
    Te de guanabana, manzanilla
    Capsulas de savila
    propoleo
    alchachofa capsulas
    trebol rojo
    cero azucar y lacteos, muy muy poca carne o proteinas animales
    Homeopatia ( ADN 6 c)
    Nux vomica 30 c
    En fin la verdad que desde que lo tomo los dolores sin tomar pastillas se me quitaron practicamente un 90% y ahora mi estado de animo es mejor y como bien, mis defensas subieron muchisimo, mis taquicardias bajaron de manera impresionante, ya duermo, lo inflamado bajo de manera fenomenal, en fin esto es el primer paso…pero espero estarles contando mi total cura y salud pronto.
    A todos les digo no hay peor lucha que la que no se hace y en este caso hay que hacer lo mejor que nosotros podamos!!
    Abrazos y les deseo lo mejor.,
    Liz

  7. gabriel campos dijo:

    disculpe soy de mexico dios lo bendiga queria hacerle una pregunta la guanabana se puede tomar molida en licuadora con poca agua con o sin semillas o se hace jugo apretandola con todo y cemillas y si sirve para desinflamar la prostata

  8. danielaflores dijo:

    Buen día, ya levo varias veces tratando de hacer el pure de esparrago y no me sale, aunque dure mucho cociendo , horas no me queda como pure , quedan las hebritas duras, me podrian decir exactamente como hacerlo con tiempos y como porfavor ,urge, graciias:)

    • Estimada Daniela, los espárragos tienes que consumirlos preferentemente tiernos, porque como comentas, tiene algunas hebritas no muy agradables, o de lo contrario cuando hagas puré, quitarle la parte raizuda, y solo hazlo con la parte blanda. No es necesario que hierva mucho. Prueba hacer ensaladas con las hojas de guanabana.

    • Me comentan algunos amigos, que tu gobierno a cerrado el pase a algunas importaciones, entre las que se encuentra, este fruto, incluyendo sus hojas que son igual de efectivas, por lo que te recomiendo, busques en las tiendas naturistas, o las empresas que se dedican a importar esta fruta, para que te informes donde puedes adquirirla.
      Saludos
      Ysai

  9. sandra aracely james hernández dijo:

    soy Sandra mi mamá le ha
    n diagnosticado cáncer pélvico estoy luchando con ella desde 2011, lleva 9 quimios y 2 cirugías puedo iniciar con la guanaba ya que aquí en Guatemala se da por temporadas y los espárragos los venden en bote tengo la fe y la esperanza q le sirva a mi madre y el milagro de Dios se
    haga en esta fruta q es muy rica.

    • Estimada Sandra, no hay peor gestión, que la que no se hace. Hay que recordar que para curar el cuerpo, primero hay que curar la mente. Cuando nuestro espíritu no tenga las cargas de la aflicción, amargura, etc y limpiemos nuestro corazón, muchas veces ocurre el milagro de regeneración de nuestro organismo.

  10. Muy buena información! Supongo que se pueden hacer germinar las semillitas y arrancar de cero con la magia de esta planta, ¿verdad?; todo bajo un clima controlado, por lo que leí no resiste las ‘heladas’ tan típicas en el invierno de casi toda la Argentina. Saludos Desde Buenos Aires, Argentina!

  11. rosmery valero dijo:

    Tengo un nino de 13 años con diagnostico de leucemia a recibido mas de 50 quimioterapia y aun seguimos con esta lucha, yo hare este remedio de esparragos con guanabana y en el nombre de dios amigos sea amen porque es un dolor muy grande esta situcion

  12. Eli dijo:

    Mi comentario solo para personas que padecen de cáncer: les hago la réplica de algunos descubrimientos de la cura del cáncer por el año 30 del siglo pasado, son muchos los científicos que descubrieron la cura del cáncer con insumos demaciados baratos, la OMS. la FDA de Usa. pese de existió pruebas evidentes en miles de personas que se curaron del cáncer en los diferentes etapas y tipos no los haceptó y abaló y mas bien los persigió y hasta los elimináron a los científicos, las organizaciones o monopolios del quimio, de la farmacoindustría prefieren seguir llenándoce de millones de dólares producto de su venta, les intereza es vender y no curar, la OMS solo autoriza en el mundo para tratar cancer al quimio y la radiación, ahora esos insumos son:1.- consumir bicarbonato combinado con limón. 2. consumir puré de esparragos hasta por un año 4 cucharas 3 veces al día. 3.- consumir la fruta de guanábana 1/4 de kilo diario hasta medio año y consumir agua de hojas de guanábana hasta por un año. 4

  13. JOEL LOVERA (VENEZUELA).

    señores nunca perdamos la fe porque esta fruta que a veces la tenemos a nuestras narices, nadie le presta mucha atención salen a comprar un refresco en debe de tomarnos algo natural que es lo mejor que DIOS nos a mandado a nuestro hermoso Planeta llamado Tierra es una fruta balanceada como muchos nutrientes con 90% de antibiótico y verdad les digo a todos mis Hermanos mundiales que hagamos esto de una rutina como el café a diario y en pocos meses veremos los resultados tan maravillosos de esta magnifica fruta al natural.

  14. brenda dijo:

    mi papa tiene leucemia miloeda aguda quisera saber si esa fruta puede mejorar su salud¡¡¡¡ pofavor respondanme sii porque me da miedo que haga la quimioterapia…

    • Cuando estudiaba Medicina natural, me enseñaron que hay tres etapas que hay que tener en cuenta, La limpieza de organismo, La curación en si, y el fortalecimiento de órgano afectado. Siguiendo esta idea, lo primero es la limpieza, y eso lo puedes hacer con una planta que la conocemos en Perú como Manayupa, tener en cuenta que la guanabana detiene cualquier tumor, mas si se consumen también sus hojas.

  15. Marcela Barbero dijo:

    Hola, quisiera saber si el esparrago se puede comer hervido sin hacerlo puré, porq por lo q ví en comentarios anteriores, cuesta hablandarlos, es para mi esposo q padece cancer renal, con metástasis pulmonares y en pleno tratamiento oncológico hizo metástasis en el cerebero, ( el riñon donde tenia el tumor ya se lo sacaron.

    • Los espárragos, se comen hervidos, crudos, asados, lo importante es recordar que tiene Vitaminas: A (vista, uñas, pelo)y C (dientes, huesos) y en menor cantidad B1, B2, B6, E. Minerales, como el Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y sobre todo gran cantidad antioxidantes (anticancerígenos).

  16. ruben dijo:

    Amigos, hermanos por favor adopten formas naturales de consumo diario, les comento que el agua evolv es 100% reconstituyente a nivel celular, el noni tiene muchas partea beneficiosas para nuestro cuerpo.
    La Sabila arborecens es algo increible 1ue Dios nuestro Señor nos regala, la curcuma por otro lado es altamente beneficiosa.
    Paw Paw es muy bueno para mejorar el daño celular, la clorofila liquida para aumentar nuestras defenzas y subir nuestra hemoglobina.
    Todo lo que les comente esta en internet por favor revisarlo cualquier consulta aqui rubens151@hotmail.com desde ahí podré decirles como tomar cada remedio natural que lo podran conseguir en sus distintos paises yo soy de Peru y me uno a este blog tan especial y de ante mano les dire que el Señor esta con todos nosotros.
    Amen.

  17. maria dijo:

    Aquí dejo mi comentario: yo creo que el cáncer es una de las cosas que te cambia la vida y la única cura son los tratamientos de quimio y radio .no obstante estos tipos de curaciones creo que son una droga que metes a tu cuerpo ya que te destroza muchas células sanas que posees y pienso que esta muy bien que haya otras soluciones como los alimentos para combatir contra la enfermedad sin que te hagan daño porque ya demasiado tienes que sufrir la enfermedad como para sufrir también la curación.

  18. maria dijo:

    Hola soy María :
    Creo que el cáncer es una enfermedad que te cambia la vida y que sufres mucho porque empiezas a dar valor a las cosas que tienes y la única forma de curarse es hacerse un tratamiento de quimioterapia y radioterapia,las cuales son muy perjudicales ya que además de matarte las células malas te mata también las buenas y te deja el cuerpo muy deteriorado.
    Por eso me alegro de que haya otras alternativas que no sean tan dañinas como por ejemplo los alimentos.(esparragos)

  19. Elizabeth dijo:

    Hola mi nombre es Ely y soy de Toluca Edo de México, le acaban de diagnosticar cáncer de estómago a mi suegra, y me gustaría saber si aquí en México, puedo conseguir la guanábana, o sólo la puede tomar en cápsulas que me recomendaron, y las encuentro en tiendas naturistas, o qué puedo hacer para conseguir esa plantita, para poder plantarla, pero por lo que dicen no resisten las heladas verdad??, puesto que Toluca es muy fría, y agregando algo más, mi papá tuvo, leucemia, y no tomó absolutamente nada, lo único que hicimos fue creer con todo nuestro corazón al DIOS TODOPODEROSO, Y LE PEDIMOS SU SANIDAD, Y ASÍ FUÉ ÉL LO SANÓ, ahora no dudo que lo pueda hacer con mi suegra, todo está en que ella crea, sin más por el momento deseo que DIOS LOS BENDIGA 🙂

  20. berta valdez dijo:

    Hola mi nombre es berta por fabor si algien tiene informasion sobre la fruta guanabana puede contactarme es urjente consegirla ya mi familiar esta recallendo d un canser d rinon y diosnos ayude a encontrarla ya q la fe es muy grande mi cell 214 8542672 bibo en dallas tx

  21. Eli dijo:

    Existen muchas fòrmulas a base de insumos naturales para la cura del cancer de manera alternativa implementadas por cuientìficos de todo el mundo por eño 30 del siglo pasado,uno de ello son los espàrragos, la combinaciòn de bicarbonato de sodio y limò, el consumo de cloruro de magnesio, consumo de la fruta guanàbana y agua de hojas de guanàbana, consumo de la combinaciòn de sàbila licuada con miel de abeja, la vit. C en altas dosis via venosa por 2 meses, consumo de la vit. B17 en capsulas o tabletas, el consumo ESSIAC en tabletas esta fòrmula es de una triubu y posteriormente perfeccionado por la enfermera essiac de canadà, la zanahora consumido en licuiado por el tiempo de 8 a 12 meses cura el càncer, consumo previa indicacion de clorito de sodio con àcido cìtrico por 23 dìas, consumo de peròxido de hidrògeno que es el mismo agua oxigenada, pero tiene que ser de consumo humano por gotas al 35 % por dos meses.suerteeee le espero en: eliseo1448@yahoo.es

  22. Ana Nilsa Hurtado Ortiz dijo:

    Mi nombre es Any y a mi hermana le detectaron cancer en la matriz desde ese instante inicio con los esparragos tres meses despues se le realizo un nuevo examen y con la ayuda de Dios todo poderoso el resultado fue bueno fue un milagro de dios por que escucho nuestras oraciones y todo con la ayuda de EL es posible a nadie le quede duda pues sin su ayuda no somos nada alabado sea nuestro señor

    • tania maldonado dijo:

      Como le diagnosticaron cancer matriz?, a mi me quitaron un sarcoma de mi matriz creyendo que era mioma y ahora me quieren quitar mi matriz pero he estado tomando remedios naturales y de salus me siento muy bien , tengo 35 años y quiero tener hijos, Tengo una corazonada muy grande donde no estoy convencida de hacerme esa operacion el miercoles me haran un examen para ratificar y dar diagnostico, creo mucho en dios y tengo fe en que saldre adelante sin someterme a ninguna operacion

      • Cuando tenemos alguna enfermedad, es sinónimo de que algo en nuestra vida no se esta manejando de la mejor manera, es el momento de analizar nuestra vida, y determinar que cambio debemos hacer, para poder curarnos.

      • Veja dijo:

        Tania siempre busca segunda y si es posible tercera opinion. dcluz7 es muy cierto lo que dices. Los medicos le dijeron a 2 miembros de mi familia que sigan sus actividades normales y no hagan cambio a sus modo de alimentación al ser diagnosticados con cancer, obviamente si les dio el cancer sin tener historia de familia es que algo en sus actividades o rutina física o alimenticia no estaba bien y encima quimo. Lamentablemente uno de ellos estuvo al cuidado legal en todo sentido de otro miembro de la familia y no aceptaba sugerencias diciendo que no somos medicos y pues el familiar no resistió el tratamiento y falleció muy rápido. No es que vamos a vivir para siempre pero por lo menos atenernos a las causas naturales de fallecimiento es digno. Somos creados de la tierra y el alimento debe ser lo que la tierra produce. Pienso que asi como el agricultor analiza la acidez o alcalinidad de la tierra para saber con que abonar deberíamos hacer lo mismo con nuestro cuerpo. Gracias por esta oportunidad.
        Veja.

  23. Veja dijo:

    Perdon me olvidaba el otro miembro de la familia;( no hay relación entre los dos); está siguiendo el protocolo de arriba y quimo.Tiene el cáncer muy avanzado pero ninguna manifestación de ello Algo muy traicionero.
    Veremos que pasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s