¿Como entender a las Mujeres?

Mmecom

Hoy quiero escribirles sobre un tema controversial  para la mayoría de las personas, tratando de analizar algo que no es muy fácil de entender por el género masculino; quizás sea más claro para las mujeres, por lo cual les rogaría, nos hicieran comprender en algo lo que les sucede frente a estas circunstancias.

Creo que a muchos de nosotros, mayormente, cuando se tiene una relación con una dama;  se ha encontrado, que de pronto los dos están caminando de la mano por la calle, lo mas bien, cuando te das cuenta, que ella tiene una actitud un tanto hostil contigo, intrigados nosotros, queremos saber lo que sucede, y le hacemos la pregunta del millón de dólares ¿Te pasa algo?, y la respuesta en la mayoría de los casos es la misma, “a mí no me pasa nada”, o de lo contrario, “no sé, tú sabrás”.

He pensado seriamente en esta situación, porque es bastante incómoda, del primer caso, me acuerdo de una enamorada que tuve, que tenía ese brusco cambio de caracteres. Mientras que uno todo amable, se preocupa por la salud física y mental de la dama que tienes al lado y ella de una manera directa y muchas veces con un tono amenazador te dice “a mí no me pasa nada”, y como me ha pasado varias veces; en ese tiempo, recurrí a la única mujer que creo me entiende de alguna manera,  mi Madre. Le conté lo sucedido y le pregunte que se hace en esos casos, lo primero que me dijo, fue “hijito, si una chica te dice que no le pasa Nada, pídele al cielo que te ilumine, porque le pasa todo y no te lo va decir”, bueno le dije, entonces en esos casos lo mejor sería no decirle nada, y esperar que se le pase. Lo que ella me contesto: “Hijito has perdido la cabeza, si no le dices nada, ella creerá que no le importas, por lo que se ofenderá mas contigo”. Entonces que se debe hacer al respecto. Hijito me dijo, tienes dos opciones, la primera la mandas a la M…., y la segunda si es que realmente te importa, tienes que borrarle de la memoria, aquello que ella ha creído que la ha ofendido. Ya no me anime a preguntarle por la otra respuesta.

Sacando conclusiones, si la dama con la que sales, está en esa situación,  lo primero que debes hacer es rezar dos Padres Nuestros y una Ave María, para ver si se te aclara la mente, y de una de vez te das cuenta de lo que le hiciste, sin darte cuenta, y que ella en venganza, está dejando que adivines, como advirtiéndote que con ella nadie se mete. Una vez de casados, cambia un tanto ese papel, porque quizás ya hay más confianza, y a pesar de que dice “a mí no me pasa nada”, te das cuenta que no quiere hablar contigo, porque justo en ese instante, te dice “ mira estoy ocupada, otro día hablamos”, entonces comienza a tender la ropa, pero acabas tendiéndola tú, después se va por la sala, y te dice: “ves que hay que barrer”, y te da la escoba para tu termines, y cuando tú crees que están mejorando las cosas,  y le dices que ya has terminado de barrer,  se va para el cuarto, al final sales más cansado de perseguirla y ella al final te dice, gracias por ayudarme, y es entonces que el cansado eres tú, y ya no quieres hablar con ella, mientras ella tiene una sonrisa de satisfacción, y te recrimina no entiendo a los hombres, dicen que quieren hablar, luego se hacen los cansados.

La segunda respuesta que te dan cuando le preguntas ¿Qué es lo que te pasa?­ me parece menos complicada, ya que en cierta medida ya han aceptado que algo les pasa; “No sé, tú sabrás” implica que tú has hecho algo, que ha molestado a tu pareja, pero que ella no quiere decirte, para ver quizás, que tan atento estas, y si de alguna manera la tomas en serio. Y es allí cuando comienzas a preguntarle, ¿será porque le preste a la vecina, un poquito de sal? O ¿porque después vino a invitarnos un postre en señal de agradecimiento?­, es allí cuando prometes no volverlo hacer, aunque no sabes por qué.

Sea cual sea la situación, creo que siempre debe haber bastante comunicación, y la mejor opción a mi parecer, es la de hablar claro, aunque a alguno no les guste. De esa manera se aclara la situación y muchas veces te das cuenta que nunca hubo tal problema que todo era un producto de tu mente, y si lo hubo es tiempo de aprender cambiar, para siempre tener un ambiente agradable, siendo sinceros con los que nos pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s