De luz a su camino

El Poder de la oración

Hace algún tiempo, me contaba una persona que ella ya no oraba porque parecía que Dios no la escuchaba, reflexionando sobre el tema, le contesté: Dios escucha a todos, el problema esta en la mayoría de las personas no quiere escucharlo a Él, y sólo prima en ellos el deseo de satisfacer su ego. Nos creemos superiores a Dios y le pedimos a Dios las cosas que creemos son la mejor alternativa para nosotros. Esta idea de pedir cosas, esta en relación a una carencia interna, a un vacio interior y creemos que adquiriendo tal o cual cosa seremos felices, ello lo podemos ver con mayor frecuencia dentro de las personas occidentales, ya que los orientales tienen un enfoque diferente. Mientras que nosotros vamos a la iglesia a pedir cosas, los orientales van para agradecer por lo que tienen.

La oración es el vinculo que existe entre el hombre y el Ser supremo conocido por la mayoría como Dios y para orarle tenemos que dejar nuestros intereses a un lado y hablarle con el corazón abierto, tenemos que expresarle claramente nuestras intenciones y nuestras creencias, pero aceptar de antemano lo que Él nos tiene reservado, y siempre estar confiados que siempre nos contestará de alguna manera.

Si nosotros mismos no nos queremos, y en nuestras oraciones sentimos que no somos merecedores de lo que pedimos, aunque sea de un modo subconsciente, como podemos esperar un desenlace satisfactorio a lo que sentimos que nos falta. Además, muchas personas cuando oran, no saben a quien le están orando, no tienen ni siquiera una idea de Dios, lo buscan solo en épocas de crisis, o quizás para probar suerte; pero en verdad no sienten lo que dicen, tratan de pedir algo que ni siquiera esta claro en sus mentes.

Cuando uno ora, no solo debe pedirle para su satisfacción personal, ese deseo debe abarcar a todos los que te rodean, porque quieras aceptarlo o no aceptarlo, todos somos parte de lo mismo, y en un plano superior formamos parte de una gran unidad, en donde lo que hace una persona, afecta al resto.

Una prueba de que Dios, siempre oye nuestras plegarias, la encontramos en las palabras de Jesús, divulgadas a través de la biblia; en Lucas 11:9,10  nos dice;  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 

Otra cita bíblica, nos da el alcance del poder de la oración; en 1 de Juan 5: 14,15  dice: Y esta es la confianza que tenemos en él (Dios), que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 

Estas citas bíblicas nos demuestran que hay un poder inmenso tras la oración, pero la oración sin el agregado psicológico que es el Ego, donde fluya solamente la comunicación entre nosotros y la conciencia infinita que es Dios, esta también será la fuerza que ahondará nuestra fe y que llenará nuestra vida de nuevas expectativas en pos de un destino superior.

Comentarios en: "El Poder de la oración" (16)

  1. La oracion es como la respiracion, no se puede vivir sin respirar, por lo tanto no se puede vivir sin orar.

  2. Orar, es darnos la oportunidad de conversar muy íntimamente con él, es poder contarle sin tapujos todo aquello que queramos incluso nuestros secretos y no necesitamos aparentar nada, sin usar palabras o términos difíciles o tonos de voz diferentes, y aunque él sabe lo que queremos decirle, pedirle o agradecerle él quiere que nosotros mismos se lo digamos.

  3. silvia Nzang Obiang dijo:

    La oracin es fuente de poder en nuestras vidas, atravez de la oracion nosotros vencemos las tentaciones que nos presenta el daiblo

  4. silvia Nzang Obiang Bikie dijo:

    La oracin es fuente de poder en nuestras vidas, atravez de la oracion vencemos las tentaciones que nos presenta el diablo

  5. silvia Nzang Obiang Bikie dijo:

    La oracion es fuente de poder en nuestras vidas, atravez de la oracion vencemos las tentaciones que nos presenta el diablo

  6. el Señor dice en su palabra que el que pide se les dara, el que toca se le abrira, a si que solo queda de nosotros que confiemos en él que es el unico que nos dara la respuesta. Que Dios te bendiga, amen.

  7. Marcos Flores dijo:

    cita bíblica de la definición de la fe :Heb 11:1 ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
    Heb 11:2 Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.
    Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.
    si miramos asta el el verso cuarenta veremos personajes bíblicos que tuvieron buen testimonio por la fe; si pedimos a Dios en oración conforme a su voluntad el esta atento a tus oraciones pero estas deben de ser con un fin agradable a Dios ; el no nos va a dar algo que no tengamos la madures de manejar correctamente nos dará sabiamente para hacer un bien a nosotros y esto en el momento adecuado DIOS los bendiga a todos amen .

  8. Marcos Flores dijo:

    están muy bonitos sus comentarios Dios los bendiga y sigan orando Dios se agrada de escuchar sus voces porque somos muy importantes para el yo voy a pedir por ustedes Dios los bendiga y haga resplandecer la luz del evangelio en sus corazones y los guarde de todo mal amen.

  9. Jose Osorio dijo:

    Crean fervientemente y con fe verdadera en el poder de la Oracion y sobre todas las cosas en Dios Padre Celestial que todo lo puede, porque él es misericordioso y ayuda a nosotros sus hijos en el sufrimiento…les pido por favor eleven una oracion por mi, que me encuentro sufriendo por el diagnostico de una enfermedad incurable que me ataca, les pido oren por mi y por mi sanacion…porque se y creo en Dios y en el poder del Espiritu Santo…que me sanara prontamente AMEN

  10. Jose Casimiro Angel Davalos dijo:

    La oración es el vinculo entre Dios y los hombres, ninguna oración regresa vacía, siempre viene cargada de bendiciones.

  11. MERCEDES DE LA CRUZ dijo:

    QUIERO APRENDER A ORAR SE K ORAR ES HABLAR CON DIOS PERO SE ME HACE TAN DIFICIL Y ESO ME TIENE PREOCUPADA

    MERCEDES DE LA CRUZ

    • Imagínate que estas con alguna persona que quieres decirle algo, no pienses que quieres decirle, y saca de lo mas profundo de tu corazón aquellas cosas que no te atreves a decirle, no tengas miedo de ofenderle y quedarás liberada de toda tu carga.la próxima vez será mas facil.

  12. la oracion nos acerca a Dios, nos hace sentir que tenemos a alguien importante que nos escucha sin importar si tenemos defectos y errores en la oracion estamos seguros de que Dios nos acepta tal cual somos.

  13. LEDY RIOS DE DIAZ dijo:

    LA ORACION EN MI VIDA PERSONAL ME LLEVADO A GRANDES COSAS EN VIDA ,DIOS ME HA ESCUCHADO Y ME HA CONCEDIDO MIS PETICIONES SOY UNA MUJER MUY AGRADECIDA CON MI PADRE CELESTIAL PORQUE ME TOMO COMO SU HIJA Y LA ORACION ES UNA ARMA PODEROSA QUE DIOS ME HA REGALADO A MI Y ATODOS SUS HIJOS ME GUSTA UNA PALA EN EL LIBRO JUAN DONDE DICE SI PERMANECEIS EN MI Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS PEDID TODO LO QUE QUEREIS Y OS ERA HECHO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: